jueves, 19 de septiembre de 2013

“Lupa Bloguera (10° Caso: rosados)”

Lupa de primavera con los Blogueros del Vino, y en esta oportunidad le tocó ser “estrella y protagonista” a los vinos rosados. 



Como consumidor siempre tengo lugar en mi cava para este tipo de vino; personalmente los disfruto en cualquier época del año. Debo reconocer que son muchas las propuestas que se pueden encontrar en la góndola, por suerte cada día hay más, pero en proporción no son tantos los que tengo probados y además a veces me cuesta un poco encontrar uno que realmente me guste. El que les voy a recomendar hoy, además de conquistarme, por su precio y por su estilo estimo que puede ser bien recibido por una linda porción de consumidores. Estoy hablando de L‘Argentin de Malartic 2012 de Bodega DiamAndes, un “rosé” producto del sangrado de uva Malbec con Cabernet (90/10), proveniente de las bellas fincas que la bodega tiene en el Valle de Uco, al pie de la cordillera de los Andes (1.100 msnm).

Para describir al vino tengo pocas palabras y eso no tiene nada de malo. Sus aromas me recuerdan a frutales, quizás cerezas frescas; en boca se comporta franco, hasta la acidez es la justa y necesaria para tener un buen desplazamiento y que me invite a otro sorbo. Simple, muy equilibrado y sin perder elegancia, puede funcionar ideal como aperitivo o compañero en una entrada acorde. Lo ideal será beberlo en el año: quiero decir que, como la mayoría de los rosados, no es para guardar. Su precio en vinoteca es $ 49 y me parece recomendado para ese segmento. Otro punto a favor es que no creo que sea difícil de conseguir: los vinos del Clos suelen estar en vinotecas, restaurants y en alguna cadena de supermercados (Jumbo-Disco).




La bodega

DiamAndes, cuya primera cosecha fue en el 2007, es una de las bodegas del Clos de los Siete. Pertenece a la familia Bonnie, también propietaria en Francia del reconocido Château Malartic-Lagravière (Grand Cru Classé de Graves) y del Château Gazin Rocquencourt (Pessac- Léognan). La enología está a cargo del Lic. Silvio Alberto (ex Andeluna), y, como en el resto del Grupo, el enólogo consultor es Michel Rolland.

Lean las notas de los otros Blogueros del Vino
con más Rosados:









4 comentarios:

  1. A este vino lo probé por primera vez en 2010 y con prejuicios por ser de sangría, realmente me gustó y este 2012 también lo tomé y está muy bien; coincido con tu definición "simple y equilibrado". Es un vino perfecto para un pollito al horno en la semana jeje!
    Salute

    ResponderEliminar
  2. Este lo probe varias veces y nunca defraudó... Nunca por botella. Ya estará el 2013??
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gran Rosado, FERNANDO !!
    Me gusta por lo intenso y seco. Creo que puede acompañar un asado de verano sin ningún drama !!
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  4. Fernando,
    me encanta la estética de esta etiqueta. Tengo uno guardado en la heladera y nunca encuentro la excusa para abrirlo. Es raro, pero me pasa así.
    Una pavada, bah. En cualquier momento lo paso a mejor vida.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Fernando// 15 4171 8019 fernandovinos@yahoo.com.ar